sábado, 10 de noviembre de 2012

Lista desplegable en Excel

Hello Friends Here I will show you something, That's Obvious. haha



Bueno, en la imagen de arriba (Como pueden observar) aparece la indicación: "Introduzca el nombre del producto"

En la parte verde es donde se tendría que desplegar la lista de artículos   --> Nota: Es importante que sea en orden alfabético, así es fácil de encontrar
Nos posicionamos en la celda donde queremos que la lista se efectúe hacia abajo (En la celda verde)


Clickeamos "Datos, Validación"

Luego de esto hay que elegir la opción "Lista" (de las opciones de lista desplegable que está abajo de donde dice "Permitir")


Obviamente, antes de hacer todo esto hay que tener hecha la lista de los objetos que querés que la persona elija al hacer click en la celda, en este ejemplo lo haremos en base a materiales escolares

Entonces...

Clickeamos entonces en el cuadrado blanco de "Origen", y ahí señalamos las celdas donde está toda la lista (Para que después aparezca)
Ponemos "OK" y listo... ya está la lista desplegable

Nota importante: Acordate que conviene que esté en orden alfabético, para encontrarlo rápido, lo único que tenés que hacer antes de ocultar la lista es: Agarras toda la lista.. 
Datos, Ordenar, Ascendiente....!!!! Acordate de ocultarlo, así no te estorba (Total aunque lo ocultes sigue funcionando)        Para ocultarlo seleccionas las filas donde está la lista.. y clickeas "Botón derecho","Ocultar"


LISTO! quedará algo como esto...



OK? les gusta como queda? Les sirvió esta ayuda? gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...