sábado, 8 de diciembre de 2012

Llena el alma de emociones

Hola amigos, quise por cierto extraer todas las actividades, pasatiempos que me interesan o me gustan pero no hallé otro medio mejor que abandonar esa tarea y escribir acá algunos de todos ellos, ya que muchos se me olvidaron u olvidarán mientras intente escribir palabras correctas y no fuera de lugar. Empecemos entonces:
Literatura: El poder de lograr que la persona lectora encuentre el texto en discordia interesante y persista hasta el final. Porque en mi opinión lo más lindo es llenar al lector de emociones íntimas y tocarle el corazón por escrito acerca de hechos que pasaron pero ahora son revividos por quien escribe; o que le pasarán (no importa). Lo importante es el hecho de que la persona disfrute lo que está leyendo y, si es necesario, decepcionarla al finalizar la lectura pero práctimamente la mantuvimos en suspenso en todo el texto. NO! La última oración no la defiendo ni justifico porque me parece "egoísta" decepcionar a alguien de mal modo cuando previamente le habíamos mostrado, quizá paulatinamente, el camino hacia el suspenso y el desenlace. Por supuesto manifiesto que el poder de redactar de una forma debida es sumamente difícil y requiere de cientos de horas de estudio y práctica, y que jamás llegará tan lejos alguno que "tire la toalla" en la mitad del camino empedrado (Como pasa, por cierto, con cualquier deporte)
Chess: El ajedrez me encanta y por cierto escribo en inglés porque ésta es otra actividad a la que considero relevante en negocios o trabajos importantes (Como cualquier persona debería desear llegar a obtener) y por cierto la mencionaré más adelante con el título "inglés", cuya actividad no me hará cambiar rápidamente de opinión porque es algo que me encanta y perseveraré lo más que pueda.
Hablemos del ajedrez, el cual me fue enseñado cuando chico por mi padre quien es un gran seguidor de esta "Ciencia". Por otra parte, me "atrapó" mucho al empezar a ver jugadas magníficas y super-extrañas donde algún bando sacrificaba o encerraba su caballo "des-desarrollándose" para luego dar un contragolpe o combinación decisivo/a (respectivamente). Las partidas de grandes ajedrecistas tales como Bent Larsen, cuya manera ofensiva de jugar causó en mí un gran impacto; Bobby Fischer, lleno de combinaciones que nunca llegué a entender cómo podía idear una jugada que 16 jugadas después cause el detonante de su victoria (Aunque su vida familiar, que en mi opinión eso es relevante para cualquier persona, no fue "Justamente" deseada, el arte por el cual fue tan conocido hizo desvanecer casi del todo mi prejuicio). Me interesó también escuchar la historia de José Raúl Capablanca con el ajedrez en su infancia. Aunque sea un jugador muy.muy.muy modesto de ajedrez me gustaría poder reorganizarme más conmigo mismo para sacarle provecho a esta arma intelectual y neurológica que nunca deja de interesar a muchas personas (Muchas de las cuales destinan su vida a Jugar al ajedrez)
Tuve la gran idea de publicar esta entrada viendo hace unos instantes este blog que me encantó:
http://fluirenlaeducacion.blogspot.com.ar/2012/01/el-ajedrez-es-una-actividad-de-flujo.html
Para seguir haciéndoles propaganda a las personas que me ayudan a mejorar mi pobre juego...
Presionen en el siguiente hipervínculo si están ávidos de aprender sobre el arte que encierra el ajedrez
http://www.youtube.com/user/AjedrezEnEspanol/
(Por otra parte me encanta la palabra "Ajedrez", sé que suena medio loco y no sé si es sólo psicológico pero es cierto) además tiene 7 letras esta palabra, cuyo número es mi favorito.
Inglés: Ya mencionado anteriormente tengo que embriagarme en una explicación que respalde mi reseña anterior. Me encanta el inglés y, si bien no sé mucho, podría ir mejorando y mejorando hasta tener un buen uso del lenguaje y ser "become fluent in English". Si me preguntas cuándo me empezó a gustar tendría que contestarte la verdad aunque no me apetecería. Te voy a contestar igual, por eso abrí el tema. El año pasado, yo cursando el 4to nivel de un instituto no muy conocido, de cierta manera "me perdonaron la vida" con la frase de - Estudiá, estudiá y estudiá para el próximo año, que va a ser complicado -. Estas palabras las pasé por alto ya que deseaba tener Felices Vacaciones y el año que viene veremos. Pero al llegar a este año me enteré que no fue "Veremos..." sino "Viste? Ahora me encantá" (Y no un "Viste?" amargo, sino feliz y agradeciéndole la amabilidad de hacerme pasar de año aún cuando me faltaba un toque para aprobar). Desgraciadamente la profesora no se enteró de mi cambio, pero yo sí y eso es lo que importa, ahora me encanta el inglés y voy de a poco a poco "improving". El año que viene a mitad de año voy a tratar de dar el First si todo sale bien.

Perdonen por el "Stand by" o porque dejo mi discurso a la deriva pero me estoy muriendo de sueño, otro día seguiré con Computación y algún otro pasatiempo que me acuerde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...