martes, 12 de febrero de 2013

Twitter

Después de que me surgió la idea de escribir una entrada diferente pensé: "¿No me estarás olvidando?". Pero esta vez voy a escribir algo un poco distorsionado a las entradas anteriores así me olvido del sufrimiento que tengo por vos y etc, así que lee atentamente y con los ojos entreabiertos para que no te haga mal la pantalla. Pero no lo cierres más del 80%, si no te dormirías. Éstas, reflexiones tal vez un poco chistosas o no, son producto del Twitter, me hice un Twitter y me estoy embobando e inmadurizando. Ahora bien, estamos en el mundo de la computadora, y éste no es mi mundo solamente, es tu mundo, su mundo, vuestro mundo, nuestro mundo y el de ellos. Por eso quiero decir que al fin de cuentas, era hora de hacerme un twitter sin otra explicación que: Por ser de este mundo. Y ese Por ser de este mundo me tiene embriagado al Internet sin tener muchas otras cosas qué hacer ni muchas ideas de Cómo anda este sistema ni quién lo invento, ¿Nadie se lo pregunta ahora no? Pero hace sólo 40 o 50 años era tema crucial de conversación (Pero ahora, tan cegados aprovechando todas las herramientas que nos brinda Internet y cualquier programa de la computadora... Weee, no sé que decir). Buee, estoy exagerando un poco. En fin, ahora ni estos días tengo mucho que hacer porque abandoné todas mis actividades extra-escolares y; mis amigos, desafortunadamente, están inmersos en el estudio y yo debo estar engordando sin darme cuenta, porque el deporte fue suspendido tenazmente.
Me plazco entonces de escribir en Internet acerca del Internet, siendo con el Twitter un poco más creativo y pudiendo usar lo que quería hace mucho tiempo, teniendo dónde escribir lo que yo quiera sin juicio alguno (O tal vez si alguno pero lo importante es escribir boludeses, y espero poder seguir haciéndolo, a no ser que me aburra y termine la cuenta en algo pesado, y aburrida para mis tal vez más adelante suscriptores). Bueno entonces, amigo leyente, les voy avisando, esta entrada va a ser un poco larga debido a la extensión de la misma (Chiste malo).
¿Cómo se traduce tal conmoción por Internet?
Aunque ciertamente no tendría que estar hablando de esto porque algunos creen que es obvio y además me tratarían tal vez como un raro, haciendo mención a un hecho ocurrido hace 50 años y que nadie conoce la etimología, pero me parece relevante o tal vez interesante pensar de dónde surgió el internet. Para refrescar un poco diremos que el internet nació debido a la guerra fría, suceso que me aburriría un toque si te tengo que contar toooodo lo que me contó la profesora de Geografía que muy bien se le daba la historia. La geografía la tenía superada por eso nos daba como materia historia (Con tono mordaz queda sobreentendido que mi profesora de Geografía es una estúpida, o lo era, ya que ahora me cambiaré de escuela y no la tendré más, eso espero).
Aunque esté mal redactado porque me quiero ir a escuchar el programa de radio Ahora sí, escuchen, presten atención y después reflexionen. Para los espías norteamericanos de la guerra fría, la necesidad de crear una red descentralizada se convertía en una necesidad.
En un principio, si no me acuerdo mal, era información que se dividía en paquetes con información precisa. Tal vez es difícil de entender, pero entiéndase que lo hicieron pensando que al viajar por la red sería más difícil perder datos u otras modalidades. Qué bueno y qué útil es Internet, pensar que millones de personas lo usan de mala manera, lo usan tratando de obtener placer por medio de la red. Pero, en fin, como toda herramienta interesante, cualquier diversión estará mal si se lleva al extremo, el exceso de cualquier cosa es malo. Siempre hay que encontrar una moderación en el uso de cualquiera de todos estos vicios. Hasta para estudiar Historia en el Browser, es malo excederse, ya que estaremos mucho tiempo, si bien leyendo (Que eso es muy bueno) estamos con los ojos mucho tiempo contra el monitor y esto daña la visión y la rapidez visual. También, no queriendo profundizar mucho porque ya quiero terminar esta entrada y porque no soy muy experto chamuyando, estar mucho frente a un monitor sin hacer ejercicio ni deporte puede provocar obesidad, ¡Cierto, la palabra obesidad me vibra! ¡Eso que todavía estoy en forma! ¡Pero tengo que hacer ejercicios! ¡Muchos ejercicios!, y ahora, discúlpenme amigos lectores... pero me acordé de algo muy importante, el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...