martes, 12 de febrero de 2013

Ni un extremo, ni el otro

No creo que una vez dicho esto cambie en algo la historia que ya pasó. Pero escribiré acerca de una duda que tengo hace mucho tiempo y que nunca la había liquidado, hasta que tuve un sueño que me hizo entender realmente del tema. El tema de esta entrada es simple, responder a la siguiente pregunta ¿Tardar tanto soñando ideales o vivir la vida presente sin mediar todavía sobre el futuro? Realmente es un tema bastante interesante y me gustaría dejar por escrito mi pensamiento acerca de esto. Primero vamos a escribir las consecuencias positivas y por qué la gente prefiere una u otra manera. En verdad esto es un tema personal que muy probablemente no afecte a otra gente la decisión de uno mismo, pero es interesante perder un poco de tiempo meditando sobre esto. Desafortunadamente, o no tanto, se pierde mucho tiempo si todo el día vamos a estar aburridos desperdiciando el tiempo (A propósito, esto es lo que hago yo en las vacaciones pero prefiero dejar de hacerlo). Igualmente yo tengo algunos momentos raros, cuando me digo a mi mismo, "Debo dejar de pavear y tengo que hacer algo", aunque para serte franco, publicar entradas en mi blog no me parece una pérdida de tiempo. En definitiva, hasta aquí se dio una especie de presentación a lo que seguirá algo más que una enseñanza o, si querés, otra pérdida de tiempo. Y si quiero todavía profundizar mi franqueza, te diría que se me están acabando los temas para exponer, entonces me tendría que instruir otra vez y escribir sobre algo, por ejemplo historia. Hablo de este tema porque hace poco recibí un comentario acerca de esto. Se me pidió que escriba algo de historia. (A no ser que te siga llenando la cabeza con cuentos míos mal escritos, ésos que por lo general son en primera persona).
Entonces, una vez ya hecha la ceremonia sobre temas poco relevantes en esta parte de la entrada, pasaremos a otro objetivo, la primer pregunta del día: ¿Tardar tanto soñando ideales o vivir la vida presente sin mediar todavía sobre el futuro? Y hay otras cosas que me pregunto antes de pasar a esta pregunta, ahora que se me están acabando los temas o eso es lo que parece: ¿Por qué las entradas me salen aún más largas que antes?. Por supuesto, como entenderás, esta pregunta quedará en stand by ya que no la puedo responder. 
Respecto a la primer pregunta del día yo pienso que es depende de la personalidad de la persona.
Yo puedo decir: "Me gustaría, dentro de 2 años ya haber escrito un libro, el cual puedo publicar" o "Ya quiero hacer el U.B.A 21, porque me va a servir más adelante y mientras más temprano lo haga mejor" o tal vez "Mi meta de este año va a ser pasar a primera categoría en tmt". Ésto último, lo pueden apreciar desde la página que escribo a continuación www.tenisdemesaparatodos.com. Pero a mi me gusta ver hacia el futuro, sin arruinar mi presente. O sea sería como una mezcla entre: Presente-futuro (Si está bien llamarlo así)
Y me gusta vivir el presente porque comparto con mi familia o amigos lo que más adelante tal vez recuerde, si la memoria no me falla.
Pero hay mucha gente que vive el presente, y no le importa nada más que lo que está viviendo. Si quiero buscar un ejemplar con esta personalidad, estaría convocando a mi prima, y nos queremos mucho, pero somos muy distintos. Ella sólo vive el presente, y cuando yo le pregunto por ejemplo ¿Qué querés hacer o cómo te verías en un futuro? me responde con una sonrisa: "Vivo el presente, amo el presente, el futuro ya llegará". Aunque en este sentido seamos un poco diferentes, yo acepto la opinión de ella y no me encierro en un egoísmo solitario. Y simplemente a esta pregunta yo respondo: "Hay que mirar el futuro, pero sin olvidar el presente", hay que estar en un punto medio, sin exagerar para un lado ni para el otro. Habría que soñar, porque como dicen: "Soñar hace bien". No importa que algunos digan: "El sueño es mentiroso, yo por ejemplo soñaba ser presidente y terminé siendo barrendero", o tal vez no eran tan distantes las profesiones a ejercer que la ejercida. Así que paulatina pero rápidamente (La contradicción que más me gusta emplear) voy entendiendo y tratando de llegar al punto medio de los dos extremos porque creo que es lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...