sábado, 23 de marzo de 2013

Esa otra persona

No querés que esté, no estoy. Querés que me vaya, ni aparezco. Pero en caso de que te estés perdiendo, ni me busques, ya no voy a estar. Y si te arrepentís, olvidate de mi, ya te di una y mil oportunidades y en la número quinientos decidiste lo peor: no estar más conmigo. Olvidate de todos esos recelos que tuviste, esos que te decían que no me conocías y por eso tenías miedo. Olvidate de esa ignorancia, nunca supiste quién soy, mirándome de reojo y con desdén, y aunque te perseguía, vos ni te enterabas y estabas en la tuya, en lo que a vos te concierne, en esa otra persona. Olvidate de esas palabras que te dije, bien podían sonar molestas o repetitivas, pero estaba buscando una llave que abriera el camino de la felicidad, pero lastimosamente me voy dando cuenta: Esa llave está cerrada, ese corazón tuyo impidió cualquier roce y entrada al mío, ese amor que sentía, que penetraba en mí mismo no era más que una alegórica falsedad, una mentira. Ese amor tan destructivo a veces y tan cordial en otros momentos, ese sentimiento que se desvanece al enterarme de la verdad. Y voy entendiendo cada vez más, esa sugerencia que escuchaba de dónde no sé, pero no llevaba el apunte; ese malentendido que causó tantas tristezas y penumbras. ¿Y ahora te alejas? ¿Qué pensás que haga yo? ¿Esconderme de la realidad? Yo muero y no tengo otra opción, me decepcionaste y, ahora me alejo como lo has hecho. "Esa otra persona, esa otra persona" me vibra en la cabeza ese pensamiento y no puedo confiar, ya no tengo fe en vos porque me decepcionaste. Eras quién yo decía confiar, y la mujer que nunca me abandonaría, nunca me mentiría. Pero ahora... ¿Qué me queda? ¿Confiar en la sombra de tu mentira? ¿Confiar en la ira de tu egoísmo? ¿Qué me has hecho? Me destruiste sin saberlo, o sabiéndolo pero con un aire de dejadez. Y lleno mi cabeza de ficticias añoranzas, de incorrecto humor y huelo tu maldita hipocresía a distancia. ¡Me mentiste! ¡Realmente lo supuse! ¡Me arruinarías la vida!, o tal vez algo peor: Me arruinaste... ¡Sí!, me arruinaste... me arruinaste la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...