lunes, 17 de junio de 2013

Verdad, un arma con doble filo

Perfecto obviamente no. Pero... ¿es exitoso? ¿un pianista es exitoso o puede llegar a serlo? ¿existen (más fácil) pianistas exitosos? ¿...músicos exitosos? ¿...escritores exitosos?. Y genéricamente hablando: ¿Artistas exitosos...? ¿sencillamente EXISTE la posibilidad?.
¿Podrías afirmar que hay un mejor escritor, artista?, yo creo que no. Sigamos con las preguntas retóricas: ¿para qué venimos al mundo? para vivir, amar, soñar, dejar nuestra (aunque también pequeña) imborrable huella en el mundo. 
¿Qué es el arte? Nadie, (creo yo) sabe definirlo correctamente, aunque todos podemos "tirar" una vaga idea de lo que se nos pasa por la cabeza: forma de expresión, transmisión de sentimientos, lo confuso del mundo, etc. Pero ahora bien, un artista que nació para ser artista (justamente, valga la rebundancia), no es más que alguien que ama, que salta de alegría, que vuela, que se alegra, que siente amor... pero nada más, en definitiva, está expresando un sentimiento haciendo más saludable la vida terrena, está haciendo emocionar (tal vez) a un millar de gente. 

¿Y por qué no hay nadie exitoso? porque (en mi opinión), cada uno deja lo que puede, deja de sí un trozo y no tiene porque verse mayor que nadie, deja todo o muy poquito, pero deja.
Hablando de música: Rock, Pop, Folklore, Tango, Electrónica, y tantos otros tipos de música que transmite cada uno, desde su punto de vista, desde donde puede y desde el corazón.

Pero no significa nada que alguien se compare con otro, son dos mundos distintos, dos universos completamente separados y escindidos. Es como que Maradona diga que juega mejor al fútbol y fue más exitoso que Roger Federer (el tenista). Es también tan absurdo como comparar una empanada con un partido de ajedrez, un partido de truco con la siesta.

Son dos mundos diferentes, como dije, dos mundos completamente distintos: el arte y entenderme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...