sábado, 17 de noviembre de 2012

Qué paradoja ¿2 + 2 o 3 + 1?

Muchos científicos, ingenieros, programadores, docentes, contadores, e incluso niños se han preguntado algo que sin darse cuenta se podría resumir así: ¿Qué es más grande: 2+2 o 3+1? Algún dormido o cómo estarás pensando vos, que te pusiste a leer esto sólo por curiosidad, pensará: "Este no sabe nada, ¡que idiota! desde que me lo enseñaron en jardín lo aprendí a la perfección, SON IGUALES", esto último acentuado. Lamento decirte, amigo lector: No es tan sencillo; 
Empecemos analizándolo de otra forma

Un partido de dobles en tenis, analicemos los resultados del buen juego de una de esas parejas


1º opción : El mejor jugador tiene la mejor raqueta  --> Esto simbolizaría al 3 anterior

                El peor jugador tiene la peor raqueta --> Esto sería reemplazado por el número 1

Entonces 3 + 1 = 4


2º opción : El mejor jugador tiene la peor raqueta (Pero se puede defender porque es el mejor jugador, aunque no sea la mejor raqueta) --> Esto simbolizaría al 2 previamente mencionado

                El peor jugador tiene la mejor raqueta y hace un mejor papel que antes --> También esto simbolizaría al 2, porque se podría decir que más o menos juegan con el mismo nivel (Con estas condiciones, obviamente)

Entonces 2 + 2 = 4


Si yo soy el mejor jugador, elijo la primera opción

Si yo soy el peor jugador, no juego, porque quedaría humillado...

Conclusión Utópica

Entonces, es fácil... Si juego dobles con Tsonga como compañero, elijo la mejor raqueta... 

En cambio, Si tengo que jugar dobles con Djokovic, no juego (Porque creo que él me gana...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no muerde...